domingo, 22 de enero de 2012

El regreso de Mona Lisa

Dicen que uno encuentra las cosas que ha perdido cuando ya no las busca. Tal afirmación se demuestra más a menudo de lo que sospechamos, sobre todo cuando se trata de objetos que tienen vida propia. Ese es el caso de little Mona Lisa (para recordarla aquí), la cual el pasado 14 de enero a las doce del mediodía reapareció envuelta en su sobre azul de la Fira de Santa Llúcia.
little Mona Lisa & Diminuta Mona Lisa
Si retomo la historia donde la dejé en diciembre, lo primero que descubro es que la Giocondita ha estado fuera un mes y una semana exactamente. Estos son casi cuarenta días de ausencia, espacio de tiempo que podría interpretarse como una cuarentena iniciática. Ahora bien, desconozco por completo en qué puede haber consistido tal iniciación. Yo di por supuesto que se había ido a París a visitar a su hermana mayor. Sin embargo, su rostro sigue siendo tan impenetrable como siempre y creo que nunca encontraré la manera de averiguarlo. Además, tampoco sé si ha venido para quedarse...
Por otro lado, se me plantea otra cuestión. Ahora tengo a little Mona Lisa (la que se fugó) y a Diminuta Mona Lisa (la que me regalaron en su lugar). A la segunda no la voy a dar, ya que de tanto pasearla la reconozco como mía, y a la primera tampoco la quiero soltar porque, al fin y al cabo, yo la compré.
Llegados a este punto, seguro que alguno de vosotros se estará preguntando adónde quiero ir a parar. Dos son las respuestas. Primera, siempre será más divertido decir que little Mona Lisa tenía inquietudes viajeras a que se me traspapeló. Segunda, a menudo la vida funciona así. En ocasiones los deseos se nos conceden cuando ya no luchamos por ellos y en otras conseguimos más de uno a la vez. Si en algún momento de vuestra existencia habéis tenido que elegir entre cosas que habíais deseado por separado y que, a diferencia del "Asunto Mona Lisa", no eran compatibles, ya sabréis a qué me refiero.
© Elisabet Gimeno Aragón 2012

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho.Es una historia muy soñadora y entrañable.Tambien quiero felicitarte por los seis meses del blog.Sigue.Enhorabuena.



















    enh

    ResponderEliminar
  2. M'ha agradat molt la tornada de la Mona Lisa. Ara bé, ha demostrat que és independent. Molt bona idea quedar-te amb les dues. Enhorabona pels teus primers sis mesos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bonita historia y forma de escribir. Me he quedado enganchada a tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola hermanilla,
    Esta mañana he lanzado un sorteo en el blog, si te apetece participar allí te espero.
    Besitos
    Sariqui
    http://sariqui.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...