domingo, 15 de enero de 2012

¡Pillada con las manos en la masa!

Sacar a la "niña problemas" de su torre de marfil es uno de los muchos ¿buenos? propósitos para este año que acaba de empezar. No obstante, como que con la intención no basta, necesitaba la ocasión y al tercer día del año la encontré por casualidad. Leny del blog Cocina de muerte lenta organiza un sorteo con motivo de San Valentín. 
A pesar de que dicen que lo hago bien, cocinar ya no me gusta como antes, quizá porque es una obligación con la que cumplo cada día. Por eso mismo, general fue la sorpresa cuando ayer me pillaron preparando unos dulces que, en principio, no figuraban en el menú oficial del día. Y el asombro aún fue mayor cuando conté que aquellas tostas eran para un sorteo con motivo de San Valentín. Ahora bien, el San Valentín que propone Leny es una fiesta en la que tiene cabida todo tipo de cariño. Así que este es el enlace por si os animáis:
http://cocinademuertelenta.blogspot.com/2012/01/fantastico-1er-sorteo-san-valentin.html


He elegido una receta muy fácil que medio me inventé para un cumpleaños de mi madre en el que había mucho por hacer y poco tiempo para cocinar. Además, es ideal para cualquier ocasión como una merienda, una fiesta o un gabinete de crisis con alguno de vuestros amig@s. Aquí la tenéis:


TOSTAS DE CHOCOLATE:

Ingredientes: 100 g de chocolate especial para postres -100g de mantequilla -100 ml (1/2 vaso) de nata para montar -8 rebanadas de pan de molde -la mermelada que más os guste combinar con chocolate (yo he elegido la de naranja amarga) -Azúcar.

  1. Se empieza calentando la nata en un cazo. Cuando arranque a hervir se retira del fuego y se añade el chocolate troceado y la mitad de la mantequilla. Se remueve hasta obtener una crema fina y luego se deja enfriar.
  2. Se cortan las rebanadas de pan, podéis elegir la forma que más os guste. Las dos caras se untan con el resto de la mantequilla y se pasan por el azúcar. Después se tuestan a horno fuerte hasta que estén doradas, luego se untan con la mermelada y se cubren con la crema de chocolate. Para la presentación podéis espolvorear algún fruto seco o fideos de chocolate. Una vez las hayáis adornado se dejan enfriar hasta que el chocolate se haya solidificado.
Dos consejos: Primero, también pueden utilizarse brioches o bollos en lugar de pan. Segundo, un poco de canela en polvo siempre le dará un toque morboso al chocolate.
© Elisabet Gimeno Aragón 2012



4 comentarios:

  1. Hola guapa, gracias por tu aportación para el sorteo. Tienes toda la razón es una receta muy original y tiene muy buena presentación, seguro que le gustó mucho a tu mami y no me cabe duda que a cualquier ser querido le llega al corazón.
    Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he conocido a traves del concurso del blo cocina de muerte lenta.

    Por aqui me quedo como seguidora.
    Pasate por mi blog, puede que te interese algo.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...