sábado, 18 de febrero de 2012

Un postre para Sara

Uno de los principales atractivos de la Blogosfera es conectar con gente a la que sería muy difícil conocer de otra manera. Ahora bien, aunque tú leas y los demás te lean, este tipo de relación te proporciona una cercanía muy lejana. De este modo, puedes poner en práctica y saber todos los secretos culinarios de un blogger sin haber probado sus platos directamente. No obstante, no siempre es así...
Desde hace muchos años tengo la gran suerte de ser amiga de Sara de La Cocina de Sariqui. Uno de los muchos privilegios que implica nuestra amistad es charlar en su cocina mientras prepara alguna de sus especialidades. Por eso mismo, no podía faltar al sorteo con motivo del primer aniversario de su blog. Para esta ocasión me he inventado una receta con mucho chocolate:

Ingredientes para tres vasitos: 150 gramos de chocolate para postres. -50 gramos de mantequilla.-200 ml de nata para montar. -galletas tipo María.

Elaboración: Calentamos la nata en un cazo y cuando arranque a hervir bajamos el fuego al mínimo. Derretimos la mantequilla poco a poco y luego hacemos lo mismo con el chocolate. En cuanto a este último, he calculado la cantidad necesaria a ojo. Así que, si no queda muy espeso, añadir un poco más hasta lograrlo. Una vez la mezcla ya esta hecha, la retiramos del fuego. Migamos una galleta y la ponemos en el fondo del vasito. Luego le ponemos una capa de chocolate procurando siempre que cubra los trozos de galleta. Repetimos esta operación hasta que el vasito esté lleno.Lo dejamos enfriar y después lo metemos en la nevera. Sacar de la nevera un poco antes de comerlo. ¡Buen provecho!


Aquí tenéis el logo por si queréis participar en el concurso. Podéis elegir entre dos premios: una clase de iniciación al sushi o un estuche metálico con dos botellas de vino Viña Pomal Reserva (D.O.C. Rioja), premio al que opto.

© Elisabet Gimeno Aragón 2012

5 comentarios:

  1. Hola Eli,
    Muchas gracias por tu participación, te deseo mucha suerte.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Que buena pintá!!!! un postre con chocolate, conmigo triunfa seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hermanilla,
    Tienes un regalito en mi blog.
    Petonets
    http://sariqui.blogspot.com/2012/03/fresas-con-yogur-y-un-nuevo-premio-para.html

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Gracias!!! Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...