domingo, 25 de noviembre de 2012

Katalonia durmiente y las hadas voladoras

En una dimensión paralela a la nuestra vive una hermosa doncella llamada Katalonia, la cual despertará esta noche de un largo letargo.
Como ocurre en los cuentos de hadas, Katalonia durmiente tiene pretendientes que quieren salvarla a toda costa. Por eso mismo, durante las dos últimas semanas se ha celebrado un reñido torneo cuyo vencedor despertará a la damisela con un beso de amor verdadero. Intrigada como muchos, la niña problemas ha leído las promesas de futuro de cada galán y ha presenciado más de una justa. A simple vista cada uno de los candidatos es el ideal, no hay más que comprobar cómo el photoshop de sus retratos también ha impregnado sus palabras. Ahora bien, al igual que toda rosa tiene sus espinas, al ganador le aguarda un desenlace algo diferente al anhelado.
Ciertamente, el afortunado despertará a la doncella con un beso, pero no iniciarán una feliz andadura juntos. Al mismo tiempo que Katalonia se vaya desperezando el cortejador favorito se transformará en hada madrina. Como tal, su misión será satisfacer con su eficaz varita las diferentes necesidades de nuestra polifacética doncella. No suficiente con este arduo cometido, los pretendientes descartados también se metamorfosearán en hadas voladoras. De este modo, la elegida se verá condenada a trabajar en equipo con el resto de hadas, por mucho que no compartan los mismos colores. Algunas la ayudarán, otras la harán sufrir antes no se decidan y unas pocas ya se transformaron con la firme voluntad de llevarle siempre la contraria.
Sin intención alguna de tomar partido (nunca mejor dicho) por un color determinado, la niña problemas intenta dejar a un lado el escepticismo que la caracteriza y formula su primer deseo a los Reyes Magos. Ojalá esta troupe de hadas voladoras se organice y esté a la altura de unos tiempos tan difíciles para muchos.
© Elisabet Gimeno Aragón 2012

2 comentarios:

  1. Vale, tú ganas, yo no adivino. Y, siendo la hora que es, además aciertas: va a haber muchas muchas hadas de colores. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...