domingo, 18 de diciembre de 2016

Y se armó el belén

En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna. La Virgen y San José y la Castafiore al lado de la cuna. Según acaba de saber en exclusiva nuestra redacción, este año el villancico habrá que cantarlo así porque Bianca Castafiore vuelve a los escenarios por Navidad.
            Conmovida por la precaria situación de la Sagrada Familia, la soprano ha decidido aportar su granito de arena a fin de hacer más llevaderas sus aventuras y desventuras. En consecuencia, el Ruiseñor milanés ofrecerá un concierto benéfico esta Nochebuena a pocos metros del portal de Belén. Acompañada al piano del maestro Wagner, la diva interpretará varios villancicos y obras de su tan conocido repertorio como el aria de las Joyas. Las entradas para el exclusivo evento se pondrán a la venta a las 0:00 de mañana y se calcula que se agotarán en cuestión de minutos. Por eso mismo, la Fundación Haddock ha creado una fila cero a fin de que cualquier persona pueda realizar su donación. Igualmente, el concierto será retransmitido en directo a los cinco continentes por deseo expreso de la diva.
            Una vez más, Bianca Castafiore estará acompañada de algunos de sus fieles amigos y admiradores. Este es el caso del profesor Tornasol que aprovechará la ocasión para estudiar las peculiaridades de la estrella que guía a los Reyes Magos. Imprescindibles serán los gemelos Dupond y Dupont, los cuales se encargarán de la seguridad del evento, mientras el perro Milou guarda el establo que albergará las primeras horas de vida del Mesías. Finalmente, en esta nueva aventura no podían faltar el capitán Haddock y el reportero Tintín. Por un lado, haciendo gala de su espíritu aventurero el viejo lobo de mar coordinará la huida a Egipto. Por el otro, el periodista realizará un reportaje sobre una Navidad tan peculiar.

GÉNESIS DE LA HISTORIA: Este año he querido recuperar el belén que poníamos en casa cuando yo era pequeña. Aquel tan diminuto por el que los Reyes de manera mágica se iban acercando al nacimiento a medida que pasaban los días y volvían a sus tierras el 6 de enero. Como mis estanterías son un homenaje continuo a muchas de mis curiosidades, la Divina Providencia quiso que mi versión reducida del portal de Belén fuera a parar al lado de una figurita de la Castafiore dando el do de pecho. El resto ya lo habéis leído y ha sido escrito siempre desde el respeto. Así que no me queda más que desearos unas muy felices fiestas y un mejor 2017. 
© Elisabet Gimeno Aragón 2016

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...